El Yoga Integral
El Yoga integral postula la integración completa y dinámica del Ser Humano en su si mismo, con su entorno y con lo supremo, para lo cual es necesario actualizar la esencia más profunda de nuestro self, como un centro único de expresión creativa del Ser entendido como el Todo. Esta integración, sin embargo, tiene lugar a tres niveles diferentes en la visión de Aurobindo: la integración mental, la integración cósmica y la integración existencial.
Sri Aurobindo definió el Yoga Integral a principio de 1900 como "un sendero de integración con lo Supremo por el cual todo lo que somos es al fin liberado de la ignorancia descubriendo una realidad más allá de la Mente, una Realidad no sólo en su estatus espiritual mas elevado, sino tambien de una auto-manifestación espiritual dinámica del propio universo"
Para esto Sri Aurobindo concibió el PURNA YOGA como la síntesis e integración dinámica de todos los métodos tradicionales de yoga: Ashtanga o Raja Yoga, Bhakti Yoga, Karma Yoga, Jnana Yoga y Tantra Yoga. Alejandose de la idea que pregonaban los métodos antiguos del yoga en cuanto a la necesidad de apartarse del mundo y de lo social. Para favorecer por el contrario un yoga insertado en el mundo en lo social y cultural. Y estableciendo ashrams urbanos.
Esta idea fue llevada a la practica por dos franceses Mirra Alfassa quien fue discípula, compañera y sucesora de Sri Aurobindo en Pondicherry e India y por Swami Asuri Kapila que estableció su escuela en Uruguay para divulgarla en Brasil y Argentina.
Partiendo de la idea de Sri Aurobindo el método del yoga integral está al servicio del objetivo del yoga, que no es una “huida del mundo”, ni una “liberación del sufrimiento”, o una “realización meramente personal”, sino, partiendo de la realización y de la liberación auténticas, una “divinización” capaz de expresar aquí en la tierra, a través de cuerpos físicos una nueva conciencia que desarrolle la luz, amor y poder que permanecen en gran parte ocultos en los rincones de nuestra identidad desconocida.
Las ideas de Aurobindo de un yoga social y urbano fueron llevadas a la practica con la fundación de los Aurobindo Ashramde Pondicherry y Delhi en la India que fueron fundados or Mirra Alfassa conocida como La Madre.
En Montevideo, Swami Asuri Kapila fundó el Ramana Ashram que tenía un escuela de yoga, desde el difundió un yog a integral basado no solo en Aurobindo sino en el Maha Yoga de Ramana Maharsri y en el Yoga de Sintesís de su amigo Swami Sivananda quien se inspirara tambien en Aurobindo
Por esta razón el desarrollo del Yoga Integral en Sudamérica toma la forma de ashram urbanos desde Swami Asuri Lapila, Vayuananda y Maitreyananda y deja el camino libre para emplearse todas las técnicas necesarias o convenientes (del hatha, del tantra, del raja, del karma, del bhakti, del jnana, así como de los restantes tipos de yoga) como ayudas a objetivos particulares, de manera que las posturas físicas y el control de la respiración, la utilización de mantras, diversas técnicas de concentración y meditación, una tarea y una acción puestas al servicio de la integracion con el Holos, el cultivo del amor, la devoción y la entrega completa a la “Madre Tierra” o a lo Supremo como un sola TOTALIDAD, así como una discriminación constante entre lo real y lo irreal son herramientas útiles y bienvenidas en muchas ocasiones. No hay duda de que el trabajo de purificación de la mente, de lo vital y del cuerpo físico es necesario. Esto implica ejercitarnos en mantener un estado de conciencia en que impere la paz, la calma y la armonía, un corazón libre de pasiones y emociones violentas que estropean la armonía necesaria para la manifestación del ser, un cuerpo sano, fuerte, ágil y flexible, dispuesto a soportar el alto voltaje de las energías superiores cuando desciendan sobre nosotros para poder ser recibidas, transformadas y emitidas con nuestro tonoparticular.
Swami Asuri Kapila integra a la Sintesís de Aurobindo la meditación budista, el sattvajaya o pranachikitsa, la yogaterapia y comienza a dictar en 1936 el curso formación en Yoga. Siendo sucedido en 1955 por Vayuananda en Brasil, Padma, Lakshmi y Upasika en Uruguay. Pero es Swami Maitreyananda (Yogacharay Estevez Griego) quien en 1985 comienza a restructurar la escuela y ejecuta la labor de llevar a la practica un Yoga Integral lleno de caminos para transitar. El maestro comienza diagramar en el Río de La Plata la profesión de profesor de yoga. Y crea las clases practicas de Yoga Integral. El Purna Yoga Integral de Swami Maitreyananda
El Método de Yoga Integral que el Swami Maitreyananda desarrolló, es el
resultado de las bastas experiencias de aprendizaje que el mismo adquirió, a lo largo de estos años y de los trabajos de Swami Asuri Kapila y sus enseñanzas porfundizando el Purna Yoga
de SriAurobindo y el Yoga Integral o Yoga de Síntesis de Swami Sivananda.
Swami Maitreyananda agrego a las sintesis de sus param gurus otros metodos tales
como,Power Yoga, Kundalini Chakra Yoga, Vinyasa Yoga, Ashtang Vinyasa, Krama Yoga,
YogaArte, Swara Yoga, Ayur Yoga, Yoga Deportivo, etc.
Swami Asuri Kapila fundo la Escuela Internacional de Yoga Integral y el Ramana
Ashram dicendo debemos tener la teoría de Aurobindo, la practica de Sivananda y la
espiritualidad de Ramana, a lo que swami Maitreyananda agrego: debemos seguir la capacidad de integración de Swami Asuri Kapila entre la teoria, practica y el resultado que es lo espiritual.
Purna Yoga Integral de Swami Maitreyananda (swami Asuri Kapila) es un método de métodos o sea no tiene como los otros métodos un conjunto de técnicas sino que tiene diferentes métodos de yoga según sea la persona. Esto poseer varias vías de
realización en los tres planos El Purna Yoga Integral de Swami Maitreyananda es un método físico, mental y espiritual pero como todo yoga integral a diferencia de otros métodos es profundamente social, cultural, etológico y ecológico. Buscando una integración universal o cosmológica. El Purna Yoga Integral de Swami Maitreyananda integra al ser físico, mental y
espiritual con el ser social, cultural, etológico y ecológico y a estos con el ser universal
o cosmológico.
Sri Aurobindo definió el Yoga Integral a principio de 1900 como "un sendero de integración con lo Supremo por el cual todo lo que somos es al fin liberado de la ignorancia descubriendo una realidad más allá de la Mente, una Realidad no sólo en su estatus espiritual mas elevado, sino tambien de una auto-manifestación espiritual dinámica del propio universo"
Para esto Sri Aurobindo concibió el PURNA YOGA como la síntesis e integración dinámica de todos los métodos tradicionales de yoga: Ashtanga o Raja Yoga, Bhakti Yoga, Karma Yoga, Jnana Yoga y Tantra Yoga. Alejandose de la idea que pregonaban los métodos antiguos del yoga en cuanto a la necesidad de apartarse del mundo y de lo social. Para favorecer por el contrario un yoga insertado en el mundo en lo social y cultural. Y estableciendo ashrams urbanos.
Esta idea fue llevada a la practica por dos franceses Mirra Alfassa quien fue discípula, compañera y sucesora de Sri Aurobindo en Pondicherry e India y por Swami Asuri Kapila que estableció su escuela en Uruguay para divulgarla en Brasil y Argentina.
Partiendo de la idea de Sri Aurobindo el método del yoga integral está al servicio del objetivo del yoga, que no es una “huida del mundo”, ni una “liberación del sufrimiento”, o una “realización meramente personal”, sino, partiendo de la realización y de la liberación auténticas, una “divinización” capaz de expresar aquí en la tierra, a través de cuerpos físicos una nueva conciencia que desarrolle la luz, amor y poder que permanecen en gran parte ocultos en los rincones de nuestra identidad desconocida.
Las ideas de Aurobindo de un yoga social y urbano fueron llevadas a la practica con la fundación de los Aurobindo Ashramde Pondicherry y Delhi en la India que fueron fundados or Mirra Alfassa conocida como La Madre.
En Montevideo, Swami Asuri Kapila fundó el Ramana Ashram que tenía un escuela de yoga, desde el difundió un yog a integral basado no solo en Aurobindo sino en el Maha Yoga de Ramana Maharsri y en el Yoga de Sintesís de su amigo Swami Sivananda quien se inspirara tambien en Aurobindo
Por esta razón el desarrollo del Yoga Integral en Sudamérica toma la forma de ashram urbanos desde Swami Asuri Lapila, Vayuananda y Maitreyananda y deja el camino libre para emplearse todas las técnicas necesarias o convenientes (del hatha, del tantra, del raja, del karma, del bhakti, del jnana, así como de los restantes tipos de yoga) como ayudas a objetivos particulares, de manera que las posturas físicas y el control de la respiración, la utilización de mantras, diversas técnicas de concentración y meditación, una tarea y una acción puestas al servicio de la integracion con el Holos, el cultivo del amor, la devoción y la entrega completa a la “Madre Tierra” o a lo Supremo como un sola TOTALIDAD, así como una discriminación constante entre lo real y lo irreal son herramientas útiles y bienvenidas en muchas ocasiones. No hay duda de que el trabajo de purificación de la mente, de lo vital y del cuerpo físico es necesario. Esto implica ejercitarnos en mantener un estado de conciencia en que impere la paz, la calma y la armonía, un corazón libre de pasiones y emociones violentas que estropean la armonía necesaria para la manifestación del ser, un cuerpo sano, fuerte, ágil y flexible, dispuesto a soportar el alto voltaje de las energías superiores cuando desciendan sobre nosotros para poder ser recibidas, transformadas y emitidas con nuestro tonoparticular.
Swami Asuri Kapila integra a la Sintesís de Aurobindo la meditación budista, el sattvajaya o pranachikitsa, la yogaterapia y comienza a dictar en 1936 el curso formación en Yoga. Siendo sucedido en 1955 por Vayuananda en Brasil, Padma, Lakshmi y Upasika en Uruguay. Pero es Swami Maitreyananda (Yogacharay Estevez Griego) quien en 1985 comienza a restructurar la escuela y ejecuta la labor de llevar a la practica un Yoga Integral lleno de caminos para transitar. El maestro comienza diagramar en el Río de La Plata la profesión de profesor de yoga. Y crea las clases practicas de Yoga Integral. El Purna Yoga Integral de Swami Maitreyananda
El Método de Yoga Integral que el Swami Maitreyananda desarrolló, es el
resultado de las bastas experiencias de aprendizaje que el mismo adquirió, a lo largo de estos años y de los trabajos de Swami Asuri Kapila y sus enseñanzas porfundizando el Purna Yoga
de SriAurobindo y el Yoga Integral o Yoga de Síntesis de Swami Sivananda.
Swami Maitreyananda agrego a las sintesis de sus param gurus otros metodos tales
como,Power Yoga, Kundalini Chakra Yoga, Vinyasa Yoga, Ashtang Vinyasa, Krama Yoga,
YogaArte, Swara Yoga, Ayur Yoga, Yoga Deportivo, etc.
Swami Asuri Kapila fundo la Escuela Internacional de Yoga Integral y el Ramana
Ashram dicendo debemos tener la teoría de Aurobindo, la practica de Sivananda y la
espiritualidad de Ramana, a lo que swami Maitreyananda agrego: debemos seguir la capacidad de integración de Swami Asuri Kapila entre la teoria, practica y el resultado que es lo espiritual.
Purna Yoga Integral de Swami Maitreyananda (swami Asuri Kapila) es un método de métodos o sea no tiene como los otros métodos un conjunto de técnicas sino que tiene diferentes métodos de yoga según sea la persona. Esto poseer varias vías de
realización en los tres planos El Purna Yoga Integral de Swami Maitreyananda es un método físico, mental y espiritual pero como todo yoga integral a diferencia de otros métodos es profundamente social, cultural, etológico y ecológico. Buscando una integración universal o cosmológica. El Purna Yoga Integral de Swami Maitreyananda integra al ser físico, mental y
espiritual con el ser social, cultural, etológico y ecológico y a estos con el ser universal
o cosmológico.
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